viernes, 24 de septiembre de 2010

RUTA LOS 3 INFARTOS, LA MANSION, JANICO...

click aqui para ver el trayecto de la ruta

Todo pautado para las 7:00 de la mañana, pero no fue casi hasta las 8:00 la salida, con la particularidad de que se hizo una escapada de 2 sin darnos cuentas, Abelito e Idelfonso se fueron adelante lo que aun no se sabe si en una camioneta o dando pedales.

El grupo que se dio cita a la convocatoria es un grupo con de todo, ciclistas con resaca, otro con medias rosadas, otros llegaron tarde, en fin el grupo que se dio cita era un grupo sin desperdicios.

Subimos a jaiqui y ahí compre una botella de agua, ahí me dio deseo de pasar al baño a hacer la necesidad numero 2, el señor de la parada, muy gentil me puso su letrina a mi disposicion, pero que va, al parecer alguien se me adelanto e hizo tremendo desorden ahí, lo cual me hizo restringirme de hacer …. ahí, lo que me causo mucha gracias fue que en esta habían 3 sacos de tuza de maíz.

Salimos de la parada hacia Suí y me di cuenta que la botella de agua se me había quedado en la parada, llegamos a un colmado y no habían Gatorade, se fueron y me dejaron como el llanero, luego llegue al otro colmado, en el cual nos informaron que a uno del grupo se le había bajado la presión y otro se había pinchado.

Después de un suculento desayuno de pan con salami - que conste que no participe – cogimos la deguinda, una bajada estilo downhill, iba bajando nítido hasta que el moppe Evere me paso por el lado y le dio a un ramo y ese ramo se devolvió a to lo que da con espinas incluida y me paso por los buches, ahí lo cogí con calma y llegue un poco atrás de los otros.

Pero aun todo era felicidad, de donde nos reagrupamos se hizo una izquierda por el monte, quitando ramos del medio y comenzo lo que sería nuestra travesia mas asperas de todas las rutas del año entero, a comenzar a subir a pies lo que serian los 3 infartos, pero que va, después que nos jartamos de caminar y escalar, recibimos la noticia, que todo eso no estaba en la lista de los 3 infartos.

Cogimos unos trillos nitidos y se picho Evere, normal, Abelito le ofrecio hacerle unos tubos de caoba para ver si se dejaba de pichar en todas las rutas, seguimos no antes sin que el novatico oyendo no se que con su iPod comenzo a gemir como una actriz de porno, aun no sabemos que el estaba escuchando en sus audifonos.

Salimos de ese trance y seguimos dando pedales, un km despues se le tuerce la orejita a Juvenal y otros 4 pichaos, ahí vimos como el Amet meditaba viendo los peces, el downhill lo pusimos un nuevo apodo, el pajaro loco, aquel de los muñequitos.

Pasamos el rio varias veces y Eudes aprovecho para darse un suculento bañito en un laguito chon, luego el Moppes se dio un bañito y de ahí a seguir pedaliando y caminando, luego de caminar hasta el cansancio, nos tocaron 2 pasos mas al rio, uno de ellos con una agua super hedionda.

Unos kms mas tarde llegaron los infartos, el primero un poco terminal, el segundo mas suave y el ultimo simplemente un infarto terminal, de esos que no dan chance ni de morirse, ahí vi como uno de los muchachos porgramaba su celular para que sonara y quedarse dizque hablando, ese chamaco ni en las bajaditas se queria montar.

Al fin llegamos al tercer infarto y subi el ultimo tramo, ahí me esperaron con medio 20 onza Coca Cola de premio y 2 galleticas Dueto, luego de una larga espera nos fuimos rumbo a un cocinao para la casa de Dariel en Botoncillo, el cual lo barajamos, ya que el grupo estaba devidido y querian algunos llegar a Santiago.

En la zona monumental de Sajoma el Campeón pedia, con cara de tristeza que hicieramos un serrucho para buscar un camion, el pobre estaba tiraoooooooo.

El pingûino se picho y le cedi mi tubo de repuesto, llegamos a la parada de Cerro Gordo y ahí me comí 2 pedazos de chorizo y un trocito de yuca, barajamos mas que el carajo. Ah, se armo un domino frente a la parada y nos quedamos esperando a Carapalida y a Cutey – nombre asignado ya que su bici fue pintada con un esmalte de uña rojo – ahí intentabamos ponernos de acuerdo, que si por Janico o por la cuesta.

Al final nos fuimos por Janico y en el descenso me piche de la rueda trasera, le
echamos aire 2 veces, luego llegamos a Janico y alli le echamos aire en la bomba, arrancamo al ascenso, pero mi rueda comenzo a escapar, nos paramos y tío Jando le dio un tubo al pingûi y el me devolvió el prestado ya que el mio es válvula fina, Juvenal me reviso la goma y tenia un clavito parecido a los que usaron pa crucificar a Jesucristo.

Cogimos un tiempecito y salimos rumbo a Santiago, en el camino me encuentro a Cutey y carapalida subiendo a piesito perez, me fui con ellos y ibamos super lentos, luego me adelanto y me encuentro a Juvenal en Babosico comiendo pan, version cotorra, quitandole la parte horneada y comiendose solo la masa.
Salimos del colmado y arrancamos a descender nueva vez, llegamos Bella Vista y ahí se rompio la taza…

NOTA: gracias a los polillas, Morgue, Mega Perros, los hijos de Juvenal y los que nos acompañaron en esta super, hiper, mega ruta… Ah, la ruta tenía 92km…

Feliz cumpleaños Marcelo, ese fue tu regalo de cumpleaños, esta magnifica ruta

1 comentario:

  1. HOLA AMIGOS PICOSA. HOLA FABITO. TU CRONICA, COMO SIEMPRE MUY DIVERTIDA. ESO DE LOS 3 SACOS DE TUSAS ME DIO MUCHA RISA. ALGUIEN ANTES DE AYER EN CASA ME CONTABA QUE FUE A UN LUGAR Y PIDIO IR AL BAÑO. LE MOSTRARON LA LETRINA Y ALLI HABIA UN SACO DE TUSA. NO LE CREI, PERO YA VEO QUE ES CIERTO QUE LAS PONEN. JAJAJAJAJA. ME IMAGINO, DESPUES DE...MONTARTE EN TU BICI. PODRIAS PEDALEAR??? BUEEEEEEHHHHHH...
    CHICOS, USTEDES SE LAS TRAEN. SON BASTANTE VALIENTES PORQUE ESA RUTA FUE MUY LARGA. HAY QUE VER CON CUANTA VOCACION HACEN SU RUTA. FELICIDADES. FABITO, ESPERO LA OTRA CRONICA.
    BESITOS Y ABRACITOS A TODOS.

    ResponderEliminar