sábado, 18 de septiembre de 2010

cronica, ruta del ferrocarril



para ver la imagen con mayor nitidez y movimiento favor hacer click en el link.
http://www.endomondo.com/workouts/ouiEFStHWLk
Antes de que lean la cronica, quiero felicitar a nuestro gran ganador KELVYN PUJOLS EL GORDO FLACO POR REPETIR SU TRIUNFO EN SANCHEZ.

7:00 juntos todo el grupo en Bicicentro, fotos van y fotos vienen, luego salimos a busscar a Llenas y de ahí a echar combustible, alla en la bomba nos encontramos con Edwin correcaminos y nos tiro varias fotos mas.

Salimos rumbo a San Francisco de Macoris a una de las rutas mas extremas que se hacen en la media isla, la tan esperada RUTA DEL FERROCARRIL EN SU QUINTA EDICION, nada mas y nada menos de hacer 92km en su mayoria plano y en gran parte lodo, pantanos y canales y su poquito de asfalto asi como tambien caminos vecinales.

Salimos mas o menos a las 09:30, pero la suerte no acompaño a todos y uno de los seleccionados por la mala suerte de la ruta fue el Moppe Evere que rompio la orejita como a los 4km de haber salido de la meta.

Entramos a el primer tramo de tierra, el cual nos advirtieron muy bien de que ibamos a comer lodo, justo ahí comence a imponer mi ritmo, por encima de 20km/h, carapalida me decia bajalo que traes a Larry tirao, y yo le decia una y otra vez ponte adelante que no tengo millero y no se a cuanto voy.

Llegamos al primer pantano y ahí ya Larry tenia hambre, le dolia una muela, le dolia una pierna de una inyección que se puso de complejo B, entre otros malestares que se le pegaron al pobre, justo ahí comenzo la odisea, ya que caminamos mas de un km metido aveces hasta las rodillas del lodo.

Salimos a tierra firme y me hace una llamada Eduardo mi compañero de los picosa, luego llegamos a una cafeteria y nos reabastecimos, cuando ibamos a salir, nos dimos cuenta de que el catre de la bici de Marcelo tenia un tornillo casi afuera, luego de resolver eso, me doy cuenta de que estoy pichao.

En ese barajar duramos mas o menos 50 minutos, luego salimos hacia la ruta, y nos paramos nueva vez porque mis cambios estaban saltando, seguido arrancamos y llegamos al primer paso del rio y al preguntar si los ultimos tenian mucho de haber pasado y nos respondieron que mas o menos una hora.

Seguimos dando rueda y Larry seguia boquiando, luego llegamos a otro rio en el que una doña estaba afeitando una pata de vaca o de puerco con toda la paciencia del mundo, el asfalto nos sorprendio nueva vez y ahí nos dijo un señor que el primer abasteciemiento ya se habia ido, ahí las cosas empezaron a dificultarse.

Pasamos un pueblito y cogimos mas lodo ahí me fui de cabeza ya que mi rueda delantera se clavó en el lodo, pero ningun golpe gracias a Dios, pasamos mas trabajo que un forro de catre, milagrosamenete llegamos al segundo abastecimiento, que ya no estaba, pero si estaba uno de los vehiculos de soporte de nuestrro grupo, ahí Nacho nos dijo que nos montaramos que ya estabamos descalificados, lo cual me negue rotundamente al igual que Marcelo y Carapalida, ahí dejamos a Larry y comenzamos lo que seria una contra reloj.

Luego de ahí nos pusimos a recuperar el tiempo perdido y pero ibamos un poco rapido y vi mal una señalizacion y como andaba adelante nos perdimos, luego de varios minutos en intentos de Santiago por alcanzarme me informo que estabamos perdidos, ya que el año pasado el no paso por ahí, tenia toda la razón, ahi me puse sobrao otra vez y dije se me subio el power gel a la cabeza, pero no fue hasta cuando me fui de cabeza y me di un majón en uno de los mellos, ahi dice Marcelo dame la bicicleta y dice Carapalida si se la quitas se va de josico, jeje.

Pasamos el rio y Marcelo se metio en miedo ya que el agua nos daba por el ombligo, luego un trillo de arena y seguir dando pedales, no sin antes unos pequeños calambres adueñarse de Carapalida, bajamos un poco el ritmo, pero nueva vez se recuperó y llegamos a otro pueblo, lo cruzamos y cogimos unos trillos con mas lodo que gente en una pelicula de los Romanos.

Salimos de ahí y cogimos unos puentes que no se como carajo lo hicieron, cruzamos ese pedazo y a caminar por el lodo, en ese tramo Marcelo y yo ibamos a terminar de compadres ya que hablamos de todo lo que nos venia a la mente luego se nublo y soplaba una brisa fria, despues de ahí comenzo a jarizniar y nos encontramos con unos puentes hechos con vigas de acero, resto de los rieles.

Ahí llegamos a un sector llamado Arenoso, en el colmado de Arsenio nos abrochamos pan con salami y mantequilla y coca cola, salimos de ahí y nos encontramos con Titoy unos poco force, estaban tan comodos que a ellos le estaban lavando los clips, trate de convencer a los poco force para que hicieramos una rueda libre, nos faltaban mas o menos 38km para terminar, bajo un aguacero salimos Marcelo, Carapalida, Tito Y yo.

Llegamos a un camino vecinal bajo agua y cruzamos la autopista nueva, nos jartamos de dar pedales y los calambres se adueñaban de Santiago, luego encontramos los trazabosques, resolviendo un problema de una goma explotada, nos paramos un momento y luego seguimos, kilometros mas tarde Marcelo se le avería su bici y tratando de resolver con eso duramos mas de 30 minutos y al final se tuvo que ir sin frenos ya que la arena y el lodo se comieron las zapatillas, Carapalida se dio un pequeño golpe con un alicate en una de sus piernas y sono mas o menos CLOP, tiempo de reirse en esa situacion.

Salimos y justo ahí estaba la montaña que nos acompaño por mas o menos 25km, alla de frente venia una camioneta tratando de recogernos a lo que nos negamos, seguimos dando pedales y ellos siguieron para dar la vuelta, luego vi que venia la camioneta y me pare para yo tomar un poco de agua y asi darle ventaja a los otros 3.

Yo queria darle ventaja, porque esos ultimos 12km queria hacer un solo sprint y asi lo hice, despegue cuando apenas se veian en el horizonte y los case a los 3, ahí llegue a Sanchez con mi sonrisa y contento de terminar mi hazaña.

NOTA: Mil gracias Carapalida por ser parte de este viaje, al igual que a Larry, Marcelo y Tito, gracias a mi comadre Abelito por todo el apoyo brindado y por soportar tanta pela, felicidades al gordo flaco por ganar el primer lugar en la categoria elite…

TO BE CONTINUED...

1 comentario:

  1. HOLA CHICOS PICOSA. HOLA FDABITO, CRONISTA DEL MILENIO. COMO SIEMPRE, TU CRONICA, BIEN DIVERTIDA Y DETALLADA. ESPERO TE HAYAS RECUPERADO DEL MAJON. JAJAJAJA. USTEDES SON HEROES DEL ARO Y PEDAL, TIENEN PASION POR ESTE DEPORTE, QUE MAS QUE DEPORTE, ES UN HOBBIE, PORQUE PARA HACER LAS HAZAÑAS QUE USTEDES HACEN, TIENEN QUE TENER VOCACION.
    LES SALUDO CON AFECTO DESDE LA VEGA.ABRAZOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar