miércoles, 7 de julio de 2010

Petacchi se impone en la cuarta etapa del Tour y Cancellara sigue de líder


El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se ha adjudicado al sprint la cuarta etapa del Tour de Francia de ciclismo, con salida de Cambrai y llegada a Reims, de 153,5 kilómetros de recorrido, manteniéndose como líder de la prueba el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank).

Petacchi, que lideró el pelotón y entró con un crono de 3 horas 34 minutos y 55 segundos, se impuso en la línea de llegada al neozelandés Julian Dean (Germin) y al noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

La etapa ha estado caracterizada por una larga escapada a cargo de cinco corredores: los españoles Iñaki Isasi (Euskatel-Euskadi) e Iban Mayoz (Footon-Servetto), los franceses Dimitri Champion (AG2R La Mondiale) y Nicolas Vogondy (Bouygues Telecom) y el belga Francis De Greef (Omega Lotto Pharma).

El quinteto saltó del pelotón en el kilómetro 3 y fue capturado a tan sólo tres de la meta, tras una escapada de casi 150 kilómetros y en la que llegaron a tener una ventaja máxima de unos tres minutos y medio (kilómetro 20). Se mantiene como líder Cancellara, que entró en el gran grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario