domingo, 25 de julio de 2010

paseo en Santiago Rodriguez

Como de costumbre tirado de la cama tempranito, salgo rumbo al centro de convenciones y de ahí a esperar a los otros compañeros para salir hacia Santiago Rodríguez.

Allá nos recibieron con un chocolate caliente, coconetes y galleticas especiales, ¿alguien me puede decir por qué hacen chocolate cuando la temperatura esta tan alta?

Salimos a rodar, mi tija se bajó, unos km más para adelante volvió la tija a bajarse, la apreté y no volvió a joder más, pero oh sorpresa de la vida, una de las varillas del sillín se rompió y de los más o menos 51km anduve más de 45km montado en la punta del sillín.

Esa punta del sillín se encargó de mi NIE, no sé cómo hay hombres que tienen la vocación de gustarle de tener una vaina dura cerca de ahí, nunca he dudado de mi hombría y después de esa experiencia mucho menos.

Seguimos subiendo al Tourmalet o cualquier parecido a los Pirineos, cuanto subir, en esas primeras rampas subiendo andaba muy bien, pero el sillín me venció y el sol hizo de mi lo que quiso, después que llegamos al tramo suave me volví un nuevo principiante, cuanto barajar me gritaba mi entrenador.

Me dio de todo metido en el monte y yo sin saber pa donde demonios iba a seguir dando pedales, por un instante pensé devolverme, pero no podía defraudar mi equipo.
Cabe destacar que le cogí todos los puntos al Popeye en un puerto de primera categoría, lo que hizo que este me diera un palito que todavía quiero alcanzarlo.

Cabral y Virú fueron los únicos 2 que subieron todas esas lomas sin problema alguno.


Es increíble la vegetación que hay ahí dentro, estábamos bien altos, pero tenía años que no veía tantas mariposas juntas y en cualquier tramo de la aventura, el paseo de hoy me ha enseñado más a respetar a mis compañeros y a valorar más la naturaleza.

Pero todo no era solo subías como las del Tour de France, en una ocasión llego el Che y dijo en una sombrita que estábamos sentados, será que no hay un chin de sombra para mí, pero todo no era solo subiendo habían descensos para verdaderos locos, no sé cómo hoy no hubo caídas, será porque solo andábamos 8.

Pasamos arroyos muchas veces, en uno de esos Eduardo se metió y se acostó bocabajo, cabe decir que hoy no fue el mejor de los días de mi gran compañero, salio malo desde la casa, tenía una maseta de resaca que desde lo lejos se le veía que iba a sufrir.

Hoy no fue mi mejor día, pero se que he mejorado, quizás hoy no fue buen día para mí, pero de verdad que he notado que los consejos que me han dado han resultado, gracias a Cabral y a Edwin que me aconsejan cada vez que estoy con ellos.

Al fin llegamos al tramo asfaltado y ahí le di un pequeño palo a Virú,, cosa que no duro mucho ya que el repecho era demasiado largo, tire la toalla, pero el Popeye me debía uno, ¿se acuerdan aquel que me dio después de quitarle los puntos? Ahí en el asfalto le di uno que todavía me está buscando.

Llegamos al rio y ahí nos esperaban varias pailas de carne, espaguetti en salsa blanca, gallina guisada, moro rojo, pollo guisado, ensalada mixta, refresco, sangría, y romo.

¿Quién la pasa mejor que los Picosa? Eso está por verse, pero siempre nos empeñamos en pasarla SUPER y gracias a Dios que todo nos sale bien.

Gracias por todos los que hicieron esta ruta en tan bonito recorrido, gracias a los montadores invitados y a los invitados no montadores, mil gracias por la integración de nuevas personas a nuestro grupo.

Gracias Fernando por enseñarnos a arroyo blanco, Los Planes, Palo de escoba, entre otros campitos vírgenes para los mountain bikers. Gracias por recibirnos en tu casa y por brindarnos tantas atenciones y comida tan buena sobre todo.

NOTA:Larry dale gracias a Dios que no fuiste para ese evento porque ahi si hubieses sufrido, creo que hubieses vendido la bici, jeje no cojas la cuerda que eso es a lo interno de los Picosa....

1 comentario:

  1. HOLA FABITO, HOLA PICOSA!!! BUEN DIA Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA USTEDES, CHICOS EMPRENDEDORES.
    TU CRONICA ESTA BIEN GRACIOSA, COMO SIEMPRE, PERO DESTACANDO CADA MOMENTO DE TRAVESIA. GRACIAS FABITO, PUES COMO SIEMPRE TE LA COMES EN LA REDACCION. TE FELICITO DE CORAZON.
    A PESAR DE LOS OBSTACULOS, USTEDES DISFRUTAN MUCHO DE LA NATURALEZA. QUE BIEN!!! Y MAS, CUANDO AL LLEGAR DESPUES DE UN RECORRIDO DE MADRE, PUEDEN DISFRUTAR DE UN RICO MANJAR. BUEN PROVECHO PARA TODOS Y...ADELANTE...A PREPARARSE PARA EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA.
    SALUDOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar