domingo, 4 de julio de 2010

Petacchi gana la primera etapa del Tour de Francia y Cancellara sigue líder


El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, se impuso al sprint en la primera etapa del Tour de Francia, disputada entre Rotterdam (Holanda) y Bruselas, sobre un recorrido de 223,5 kilómetros y que tuvo un final muy accidentado, con varias caídas, y tras la que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) sigue líder.
Pettachi, que invirtió un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 37 segundos, ganó en Bruselas por delante del australiano Mark Renshaw (HTC Columbia) y el noruego Thor Hushovd (Cervelo).El Tour deja territorio holandés y se desplaza a Bélgica
La etapa se resolvió al sprint después de que el pelotón neutralizara a falta de 8,7 kilómetros para el final al moldavo Alexandr Pliuschin (Katusha) y al belga Maarten Wynants (Quick Step), protagonistas de la última aventura de la jornada.

Los últimos dos kilómetros de la etapa fueron muy accidentados. Primero se cayeron Óscar Freire y Mark Cavendish, y en el kilómetro final se produjo un montonera que impidió a muchos de los velocistas pelear por el triunfo, entre ellos Cancellara, que pese a todo sigue vestido de amarillo.Este lunes, se disputa la segunda etapa, de 192 kilómetros. entre Bruselas y Spa, en Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario