domingo, 18 de julio de 2010

Competencia en Puerto Plata, cuanta lucha Diosssssss!!!!!

05:00 de la mañana y mi celular suena con su alarma, un minuto más tarde se enciende mi TV con música para despertarme, pero no fue hasta las 05:30 que me levante.

Salgo a las 6:10 de la casa a pedalear, y ya a las 6:40 estaba en el apt de Cabral, minutos más tarde salimos hacia Puerto Plata.

Llegamos a Puerto Plata, hice las inscripciones, salimos un grupo a darle una vuelta de reconocimiento a la pista, que supuestamente tenía un nivel de dificultad 4.5 de 10, pero con tanto lodo la dificultad fue 30 de 10.

Recuerdo como ahora que Michael de los Jurones me dijo, te daré un consejo, desde que dobles en la flecha coge tu bici, échatela al hombro y corre hasta que llegues a un lugar seco, pensé este chamaco esta medio tostao, pero al caminar con tanto lodo dije, no está tostao, ese amigo es un buen consejero, pero seguimos enlodándonos cada uno con su palito para quitar tanto fango negro.

Llegamos al rio y comenzamos a lavar las bicis y pregunte, después de ahí esta el asfalto? Porque la estábamos poniendo impecable, para nada, que tonto fuimos, pero es algo que sale en ese momento, a los pocos metros ya estaban los clips y las bicis más enlodadas que antes del rio.

Llegamos a la meta, ya los niños estaban compitiendo y minutos más tarde sueltan nuestra categoría, salí de la meta como los compañeros nunca lo imaginarían, en la primera curva me tuve al barrer, pero ahí estaban los polillas haciendo las veces de cheerleaders.
Entramos al tramo y metros más tarde escucho la voz de Cabral que dice métele ritmo de competencia, en lo que le di paso y cada vez más se iba alejando mientras yo luchaba con el lodo, con mi otro compañero de competencia Carlote.

Pasamos el primer juez y dijo métanle que va ahí mismo, pero seguimos en la lucha, llegamos a la bajada antes del rio en el cual me caí y rompí una guantilla, salí de ahí y luego otro estrallon que pendejamente jodio mi otra guantilla, pasamos por la meta y otra vez en la misma curva me tuve al romper el bebe caldo, sigo pedaleando y ni seña de Cabral, menos de Carlote.

Cabral iba como en el asfalto, sobrao, a Carlote se le había roto la cadena, yo no lo sabía, pero a todo el que me pasaba por el lado le preguntaba por Carlote, me tire un buen tramo a pie. Oh sorpresa escuche unos mufflers de motores cross y hasta echado competencia para encima de mí y los compañeros. Ahí al llegar al segundo juez, escuche la voz de Cabral que me decía dale que viene ahí.

Pase otra vez por la meta y Carlote venía detrás, dieron el banderazo equivocado, ya que Cabral nos había sacado una vuelta y los de la meta creía que habíamos terminado, pero ohhhh sorpresa de la vida cuando vi la bandera frene y me devolví, para que Carlote fuera a por los puntos del segundo lugar, por ese acto Archie me nombró el Caballero del MTB.

Pase por donde Cabral y me dijo dale que te falta una vuelta, a lo que le respondí ya dieron el banderazo y me dijo mira co.. dale pa lla me entre a los trillos, cabe destacar que ya el estaba lavando su bici. Dimos la ultima vuelta Carlote y el Caballero del MTB.

Llegamos al rio nueva vez y le dije Carlote vamos a lavar las bicis y el me dijo vamos a darle, le volví a repetir solo quedamos los 2 y el pódium esta definido, a lo que no me hizo caso y le cai atrás, llegamos al tramo final con una subida escalonada y varias bajadas y subiitas con piedras mal sembradas, luego un cascajo suelto y alla la meta, como siempre yo terminando en Sprint como un Cavendish criollo, pero creía que el me seguía la rueda, pero no fue hasta mas o menos 10 minutos que llego a la meta con la orejita del cuadro rota.

Todo concluyo con un Cabral Feliz, el Caballero de la MTB contento y a la vez con gran sentido de culpa por algo que prefiero reservármelo y con un Carlote un poco cabizbajo, de igual manera seguimos compartiendo gran amistad, aunque el pódium tuvo sus ligeros cambios, las fotos hablaran por si solas….
Felicidades al Motico, Edwin, el amet, Javi, Jenny y al nuevo integrante de los picosas Alex Sued que gano en tercer lugar en la sport b entre otros que subieron al pódium…

CABRAL HOY DEMOSTRO UN DIA MAS QUE ES UN GRANDE EN NUESTRO DEPORTE, FELICIDADES...

1 comentario:

  1. HOLA FABITO Y AMIGOS DE PICOSA. FABITO, COMO SIEMPRE CON SU EXCELENTE CRONICA. YA ACOSTUMBRO CADA LUNES REVISAR EL BLOG EN BUSQUEDA DE ESOS ESCRITOS TAN DIVERTIDOS. FELICIDADES AL MEJOR CRONISTA DEL DEPORTE DEL ARO Y PEDAL.
    POR LO QUE ESCRIBES, VEO QUE TUVIERON UNA COMPETENCIA FURA DE SERIE, CON MUCHOS OBSTACULOS POR VENCER. USTEDES SON MUY BUENOS EN SU DEPORTE Y POR ESO SE MERECEN EL TITULO DE CAMPEONES.
    ADELANTE SIEMPRE.
    SALUDOS,

    MARY CONCEPCION
    LA VEGA

    ResponderEliminar