miércoles, 25 de agosto de 2010

GTM Cabarete

Tempranitos en el centro de convenciones, pero salimos tarde gracias a Don Fernando y tan prestigiosa familia, (seeeeeeee gallina) que llegaron no menos de una hora despues de lo acordado, luego en la Isla del estadio y de ahí a buscar a la licenciada y al HUNGARRROOOOO, que nos hicieron perder mas tiempo que en la fila de una oficina publica.

Luego recogimos al mas valioso a PAMELA y su familia, que carrito que dio calpeta, hicimos una llamada a los contactos y anotamos 34 personas, de los cuales 17 eran montadores y 17 visitantes, mas unos cuantos que no lo contabilizamos.

Llegamos a Punta Goleta Cabarete y alli habia 2 mares, el de la costa y el otro era un mar de ciclistas, cuantos amigos conocidos, cuantas personas de todos los clubes de MTB.

Al pasar unos minutos ya eran las nueve y quince menos cuarto, luego nos dieron el banderazo de salida, salimos al asfalto, luego una derecha y a coger un trillo bordeando la costa, este de arena movediza y ahí comenzo nuestra inolvidable travesia.

Ciclistas por los aires, gente comiendo arena, otros apies, otros quedaos, los otros pichaos, pero todo con la finalidad de que se iba a gozar.

Salimos a una calle de tierra blanca, donde le di un solo palo a metralleta, se lo tenia guardadito, pero no fue hasta ahí que se lo entregue, luego a la derecha nos esperaba el asfalto y de ahí una izquierda para comenzar a subir.

El guia que iba en un motor de la gente de MEDIO AMBIENTE, nos llevaba como en una carrera de moto cross, ibamos como caña pal ingenio, el cual eso hizo que uno de los CIMOC gotiara temprano, otro de los cuervos tuvo un pequeño romance entre su bici y la tierra - QUE ESTRALLON – pero no paso nada.

Yo iba dando mas pedales que un loco a buen ritmo cayendole atrás a los Picosa, pero ellos venian detrás de mi, a los que veia adelante eran los CIMOC que tienen un uniforme con colores similares a los nuestros.

Llegamos al cruce donde nos reagrupaban y respirabamos un poquito, ahí pararon un corredor de los de la vega porque no llevaba casco protector, ahí el señor Finque le pidio que abandonara el paseo que ellos le devolverian su dinero para que no lo perdiera y ademas podia disfrutar de la macada y la bebida, el muchacho dijo que el dinero no era problema, que por favor le prestara el casco de el lo cual Finque se lo presto y el pudo seguir su recorrido.

Ahí seguimos hacia arriba, y seguimos subiendo pasamos por todas las subidas del mundo y llevaba buen ritmo, como no me lo esperaba, pero comence a echar gente para atrás, pero en una me di cuenta que Eduardo mi amigo fiel, mi segunda bicicleta no venia, y me pare a esperarlo, no podia creer cuanto porgrese y acuantos tire para atrás, en lo no menos de 40 minutos esperando a Eduardo me pasaron muchos por el lado.

En ese punto cedi una de mis termeras y alguien me dijo que tenia una barra energizante que si queria me podia comer la mitad, otro me dijo que tenia 3 power gel y que no los iba a usar, procedi a tomar un power gel y de ahí a seguir esperando a Eduardo y al Pingüino, que sinceramente nunca me paso por la mente, pero ahí venian junto con los guraberos.

Arrancamos, no antes sin tirarnos fotos, luego rumbo a tan apreciado primer abastecimiento, pero oh sorpresa, solo tenia KOLA REAL, en lo personal no es de mucho agrado, pero no habia de otra, bebimos refresco hasta el cansancio y ahí llego Eduardo, se barajo bastante y luego una pequeña bajada, despues una subida que se subia mas de la mitad sin dar pedales, pero eduardo se picho y no dio pedales desde el abastecimiento y se desmonto muriendose y me dije, hoy es el dia de pasar trabajo, el estaba parado por mas de 15 minutos y no ha dado pedales y ya esta cansado.

Pero que va, de ahí pa lla fue que se gozo, terminamos de subir, nos topamos con la guagüita del abastecimiento, Eduardo Manati venia con la mano afuera para darnos funditas de agua lo cual retrocedi y me aparque en una sombrita mas buena que la palabra dao.

Seguimos y llegamos al segundo abastecimiento, el cual ya se habia acabado, luego nos encontramos con Neftali y le hice el comentario del abastecimiento, a este le dio vergüenza ajena, se devolvio y trajo 2 botellas de agua friiiiiiiiiiiiiiia, que no se de donde lo saco, lo que se si que se lo agraezco de corazon.

Eduardo arranco adelante y yo emplate y puse to lo que tenia y le cai atrás, el estaba vociandome FABIOOOOOOOOO, FABIOOOOOO y yo detrás de el le respondia eyyyy, en un tono bajo para hacerle creer que me habia dejado votao, en una se jarto de vociarme y freno y ahí estaba yo detrás de el para su sorpresa y me dijo coño donde tu taba que te oias lejisimo.

Mas para adelante encontramos a unos Cuervos parados cobrando un peaje, que el que no de agua no pasa. Seguimos de ahí la travesia del downhill mas aspero que yo habia vivido, cuantas piedras, cuantos troncos, cuantos trillos resbalosos, cuanta emocion y gracias a Dios cuanta sombra.

Comenzamos el descenso y llegamos a un punto donde nos dimos cuenta que del grupo alguien nos faltaba - el papa de Cabral – despues de mucho esperar y de querer devolvernos para ver que le habia pasado, este venia encima de un caballo muerto de risa, que gozadera, luego seguimos bajando y ahí se le atraveso un tronco a Eduardo, este ocacionandole un estrallon que me obligó a tirar mi bici e irlo a socorrer, despues enderece un trillo y me di con la punta de un palo que habian cortado.

Escuchamos unas voces un poco mas adelante y ahí estaba Monchi y Marielba su esposa tomando café, mas atrás llego Eduardo montado en otro caballo y vociferando MA BUENO QUE E ASI, RIPITIIIIII. Luego Marielba se monto en otro y mas adelante otro mas se encaramo en otro caballo.

Los ginetes andaban en bicicletas y los ciclistas en caballos, llegamos a un trillo llano pero preferiblemente para andarlo apies, y ahí Monchi enseñandome la maniobrabilidad de su bici se cayo y no pudo desengancharse de los clip.

Salimos a camino y el que iba en la bici de Marielba se comio una curva, dio 2 vueltas en una Scott nuevecita, se rebolco y cayo parao, siguio y alla nos esperaban los guardias desviandonos para sembrar un arbol.

Luego a cruzar la laguna, arroyo, manantial, no se como se llama, solo se que eso se llama el callejon de la loma. Despues cafeteria a la vista e hice un sprint porque no queria que los Picosa me llamaran para quedarme, se que se iban a parar a beber.

Llegue al hotel y despues cruce el puente y la playa, no me bañe, pero comi una de las mejores comidas que en eventos haya probado, tambien una camaraderia excelente, los que querian tomar los atendian como reyes.

Despues cuentos y anecdotas y gozadera y la gran rifa, luego se rompio la taza y con arena cada quien pa su casa.

Nota: el carrito de PAMELA volvio a dar calpetas en la pista, jeje cuanto gozar……

MANATIES, SE LA COMIERON, MIL VECES FELICIDADES. GRACIAS POR TODO...

2 comentarios:

  1. HOLA PICOSA...HOLA FABITO...
    QUE CRONICA!!! SUPER DIVERTIDA. ME RIO MUCHO CON TU ESCRITO FABITO. ERES LO MEJOR EN CRONICAS. JAJAJAJAJA. CUANTA DIVERSION...
    NUEVAMENTE TE FELICITO Y FELICITO A TODOS LOS CICLISTAS QUE SE CONGREGARON PARA ESTE RECORRIDO TAN INTERESANTE. ESO DE LOS CABALLOS ESTA BIEN GRACIOSO. ME HUBIESE GUSTADO MUCHO VER A ESOS CICLISTAS CON SU UNIFORME, MONTANDO CABALLOS. JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. HOLA FABITO LA VERDAD QUE COMPARTO CON MARYSELIS, SU OPINION, MUY BUENA CRONICA, TE FELICITO, Y TE LO AGRADEZCO EN NOMBRE DEL CLUB MANATI, ESPERO PODER COMPARTIR MAS CONTIGO EN OTRO ENCUENTRO, LA VERDAD QUE ESTOS EVENTOS NOS HACEN VER LA VIDA DESDE OTRO ANGULO, CUANTA HERMANDAD, CUANTA SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD Y TODO LO QUE TERMINA EN DAD. BUENO SALUDOS A TODOS LOS PICOSA, Y MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR. QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar