domingo, 6 de junio de 2010

paseo con los Pedamontes...

6:40 tirado de la cama, la travesía estaba por hacerse, 7:20 el pingüino pitándome fuera de casa, 7:30 en el centro de convenciones, más o menos a las 8:35 en la hacienda Calderón, armamos las bicis Máximo, Pingüino, Fernando, Alejandro y el arma secreta de los picosas, el sus qué les habla, llegamos pedaleando al parque de Tamboril, ya habían no menos de 80 ciclistas, en diferentes categorías desde súper chongos hasta mega master, hicimos la inscripción, ahí nos entregaron una camiseta del evento, un jugo y un pan al que le llame la cueva de las maravillas, la joven que lo entregaba sabe el porqué, esperamos casi más de una hora, ahí llegaron más amigos del deporte y ya el ambiente pintaba bonito, llega la hora de la salida, llega mi entrenador personal, el mas duro de to, Cabral en su bici de ruta, lo inscribí y le mandaron una camiseta número 14 para él, primera broma, una cosa tan chiquita para un hombre tan grande, el banderazo sin bandera de la salida, barrios van y barrios vienen, yo iba dando pedales por alcanzar a mis compañeros y mientras más apretaba el ritmo, más difícil se me hacía para verlos, ohhhhhhh sorpresa el arma secreta iba alante, llegamos a un cruce donde nos reagrupaban, ahí me di cuenta de que iban llegando detrás de mí, salimos par de minutos más tarde, pero había una fémina con deseos de miar y yo le ayudaba con el psifisifsifis (sonido que se le hace a los niños para que orinen) discúlpame Claudia, salimos a un trillo, que por suerte no había llovido ni jarizniado, porque este sería imposible de hacerlo, oh sorpresa de la vida, la tija se movió hacia abajo, eso significa el tubo del sillín para abajo, supongo que estábamos cerca de Licey gracias al olor inconfundible a mierda de puerco, llegamos a un colmado y el necio me facilito las Allen para ajustar mi tija, salimos de ahí para lo que sería la repetición de ríos más constantes, creo que lo pasamos 11 veces, ya ahi tenia los nervios nerviosos, salimos de los trillos y cogimos una subiita con piedras y sol a la orden, a un tipo de la vega se le encaramo la bici encima, mientras yo iba echando San Antonio por la falta de agua potable, llegue a un punto de abastecimiento y me dieron algo como Adrenaline, que mierda tan desagradable, seria las ansias de esperar algo con otro sabor, pero al fin me acostumbre y hasta buena estaba al final, subí ese tramo y me encuentro con la Pantera diciendo que e pa rriba, pa Carlos Diaz, eso fue crónica de una muerte anunciada, después de varias paradas y un enganchamiento a una camioneta por casi 1,200 metros, baje de la camioneta y llegue a un sector llamado despacio escuela, me junte con mis compañeros, después una bajada extrema, con lodo, piedras, mierda de vaca, y zanjas, llegamos a la rutina, más ríos, más o menos 12 pasos más al mismo rio, Máximo estaba encojonao y ya yo ni me quería montar, salimos de ahí y llegamos a el 2do abastecimiento, guineos, Adrenaline, ya aquí con mejor sabor, agua y cuentos, un puentecito nos esperaba, luego par de pasos al rio y un barrio, primera vez que me siento en un lugar totalmente perdido, calles vienen y calles van y na que llegamos, dimos más vueltas que los globos de la lotería, unas subiitas de encache y hubo un Pedalboy que dijo dónde es que hacen el cambio de sexo, porque ya no soy más hombre con esta ruta, llegamos a Guazumal y ahí tuve un respiro, le dije a Manolo de los Terranautas vamos a cogernos la rueda, engánchate ahí, nos pasamos de un cruce, nos devolvimos y cogimos unos trillos que según su millero decía de 38 a 42, me comenzó a doler la espalda, llegamos a Don Pedro y de ahí a la hacienda, agua pa la calor, piscina, cambio de ropa, fila más larga que el carajo pa comer, a sabiendas de que no había segunda vuelta, a comer, par de cuentos, pa la casa a volver a comer. Nota, esos platos higiénicos no son pa ciclistas, eso no coge na…………….

1 comentario:

  1. HOLA CHICOS DE PICOSA. USTEDES SON BASTANTES GUAPOS QUE ESCOGIERON ESA RUTA TAN COMPLICADA. CRUZAR ESE RIO TANTAS VECES. EL GUAO... LOS FELICITO. SON BASTANTES RESISTENTES. AHORA...EL QUE ELIGIO ESA RUTA NO ES AMIGO DE USTEDES. JEJEJEJE

    ResponderEliminar