La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha convocado una reunión para la semana que viene con el fin de aclarar las acusaciones de manipulación mecánica de la bicicleta del ciclista suizo Fabián Cancellara, sobre el que recae la sospecha de haber usado un pequeño motor en su bici para competir en el pasado Tour de Flandes y en la última París-Roubaix.
¿Habrá llegado lo último en dopaje al mundo de las dos ruedas? Un reportaje de la RAI, la televisión pública italiana, ha puesto el grito en el cielo. Durante la anterior edición del Giro, el ex ciclista y comentarista de televisión Davide Cassani elaboró un vídeo que muestra al suizo Fabián Cancellara moviendo su mano derecha sobre el manillar antes de dejar atrás con facilidad a sus rivales en los decisivos ataques en Flandes y en la París-Roubaix.
Según Cassani, dice que con este pequeño truco hasta él ganaría un Giro con 50 años.
Mientras los 'malpensados' piensan que Cancellara toca algo en el manillar para acelerar sin esfuerzo, los contrarios a esta teoría consideran que simplemente hace esa maniobra para cambiar el piñón de la bici, y que si accionara un botón los otros corredores lo escucharían.
Pero hay compañeros que no dan crédito con la velocidad que coge el ciclista. "Iba a unos 50 kilómetros por hora persiguiendo a Cancellara, pero ni siquiera conseguía acercarme. Era algo increíble", dijo después del Tour de Flandes el belga Tom Boonen, uno de los favoritos para el triunfo en esta prueba y que fue prácticamente humillado por los arranques del corredor helvético. Sin embargo Boonen ahora le da a su rival el beneficio de la duda.
Cancellara lo niega todo. El actual campeón olímpico en la modalidad de contrarreloj, rechazó de plano las acusaciones: "Eso es algo absurdo, una locura. Mis victorias son el fruto de trabajar muy duro. Jamás utilicé baterías en mi bicicleta. Al principio me hacía gracia, pero ahora ya no. Es ridículo", dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario