martes, 27 de septiembre de 2011

RUTA DEL FERROCARRIL 2011, LA CRONICA...

Desde las 05:00 de la madrugada tirado de la cama, me dirigí hacia mi baño, ahí sin pena ni gloria hice lo habitual, luego me vestí y arranque en mi bici hacia el punto de encuentro que teníamos los MEGAPERROS.

05:57 de la madrugada y aun oscuro llegue a GRAFX y luego llego Mopetin, Ismael y Josué, luego el resto del grupo, el día pintaba bonito, las esperanzas de llegar todos con vida a Sánchez eran altas.

Salimos cerca de las 07:15 rumbo a San Francisco, en el camino nos paramos en la Concha, donde aun no había desayuno, seguimos el camino y decidimos pararnos en las 7S, ahí cominos mangú, queso, jamón, huevos fritos, y de todo lo que había en la vitrina.

Despegamos no sin antes yo depositar mi cuota en el retrete, lo mismo hicieron otros compañeros y al fin nos arrancamos en la ODISEA que seria este viaje.

En el camino escuche todas las versiones del auto amarse, así como también la queja de Abelito diciendo que se le quedo media chuleta en un hoyo que tiene en una muela.

Llegando al pueblo recibo la llamada de Rafo y le digo mi ubicación, llegamos al parque y procedí a inscribir a todos, alistamos las bicis, uno que otro chiste, algún chismecito fugaz entre otras cosas.



Llega un señor en una Harley Davidson diciendo que ya van a hacer la salida, aun estábamos en la gloria, mi madre que lindo el día hasta este momento.


El banderazo, las fotos, las bicis y el camino a trillar, llegamos hasta donde en realidad saldríamos, como estaba inscrito open salgo de primero junto a los elites, ahí íbamos cherchando hasta que el gordo flaco tiro un palo que puso a patalear a todo el que andaba enlicrao.

Doblamos en la JINA donde la alegría comenzó a ausentarse, mi madre santa cuanto lodo, cruzamos todos los pantanos y ahí vi a más de uno enmariconarse, cuantos gestos con la cara, parecían verdaderas mariquitas, pero el lodo y el deseo de llegar vivo a Sánchez era lo primero.

Llegamos a las Guaranás enlodados hasta las pestañas, pero que va el espíritu del mountainbiker es más que eso, es sufrir encima de la bici, sin importar que tan bueno o tan enlodado sea el camino.

Nos paramos en un colmado a comprar agua y de paso a bajar las pulsaciones de CARAPALIDA, seguimos rodando y pasamos un rio en el cual Josué no quería entrar porque el agua estaba fría y podía disolverse su desodorante.




Al fin llegamos a Pimentel, allí nos encontramos con las fiestas patronales y una carrera de motores con mil gente por cada metro cuadrado.



Aprovechamos el abastecimiento y me atravesé media Löwenbräu luego seguimos el camino a trillar, más adelante lodo y más lodo, acompañado de más lodo , para mi sorpresa el tramo más tedioso era Pimentel – Hostos, ahí echamos algunos grupos hacia atrás y seguimos la lucha del sobrevivir.

Luego de eso me adelante un poco para disfrutar del rio, ahí me encontré con 3 niños los cuales me hicieron reír hasta miarme dentro del rio, escuche palabras como LEMBO haciendo referencia a algo grande.

Luego llegaron los manatíes y luego mi grupo, ahí nos fajamos con la bici de Marcelo a mecaniquiar los frenos delanteros, que al final tuvimos que anularlos.
De ahí rumbo a Hostos con lodos hasta en el pensamiento, pasamos el pueblo y ahí curándonos con cada gesto de Josué al quedarse sin frenos, nos reíamos hasta de pedalear.

Le dije en más de una ocasión pedazo de pendejo pedalea que no usaras los frenos y el me decía que así no sabía correr y que si fuera yo no lo hiciera, y le decía que desde JINA andaba sin frenos.

En ese tramo Marcelo saco 2 chocolate ROCKY KID que estaban mas bueno que la gloria, nos lo repartimos como buenos compañeros y a seguir enlodándonos, luego pasamos otro rio y ahí un Halcón de Bonao agarro su bici y le dio un solo estrallon, encojonao como un aji caribe.

Luego pasamos por la Bomba de Jaiba y pasamos por un basurero, este con un lodo caliente y JEDIONDO A MACUTICO DE PEZCADOR, llegamos a otro pantano el cual literalmente me rompí el culo de un estrallon.

Luego en Villa Riva dejamos a Josué, la gloria para el, abrimos gas y a pedalear duro, en menos de 40 minutos pasamos el lodo, la finca, los puentes el lodazo infernal y comenzó la lluvia, bajo agua llegue a Arenoso.

En este pueblo fui al mismo colmado del año pasado y pregunte por Arsenio, el no estaba, pero estaba un pan con salami y queso extra salado con mantequilla, el segundo pan fue con mantequilla y 4 ruedas de salami, ahí pasaron Carapalida y Marcelo, estos se pararon más adelante y compraron refrescos y algo de comer.

En el colmado de los muchachos me abroche 4 mantecados y a dar pedales, ahí Carapalida me pidió bajar el ritmo porque quería llegar montado en la bici a Sánchez.

Cruzamos la autopista a Samaná y a correr se ha dicho, ahí lavamos por última vez las bicis y nos dedicamos a terminar nuestra odisea, pero la vaina no termina aquí, Marcelo mando a pararnos para quitarle algo que tenía la goma delantera.

Sorpresa para todos, la goma tenía un HUEVO, se le hizo una totuma que chocaba en la suspensión encima, le amarramos una funda y le sacamos presión de aire, en ese tramo llego una señora de los trazabosques.

En fin decidimos que me iria adelante a buscar apoyo para socorrer a palida y a Marcelo, tome esa recta infernal solo con mi bici, ahí me dio de todo, fue mi peor dia en mi bici.

Esos kms eran los más largos de mi vida, brisa en contra, lluvia, lodo, camarones en el camino y a alguien que me le acercaba a gran velocidad, pero ohhh sorpresa era un pasolero que venía hacia mi, MIERRRRRRRRRRRRRR que desilusión.

Seguí pedaleando y vi 2 ciclistas los cuales les pase como un torpedo para no tirar mi moral al piso, les pase y mi ilusión era llegar al basurero, y este fatal nada que llegaba, pero llegue y le pase, luego llegue al pueblo y ahí al parque, feliz, enlodado, molido y JAMBRIAO.


Tras de buscar mis compañeros y llegar hasta donde ellos me comí un pica pollo a la pásalo rápido y una dosis de buenos cuentos, como que al MOPETIN se les prendieron todas las luces del tablero en el monte..







TO BE CONTINUED…

No hay comentarios:

Publicar un comentario