martes, 1 de febrero de 2011

Schleck: "Espero que Contador demuestre su inocencia"



* Espera que Contador "pueda correr el Tour".
* "Querría intentar batirle", asegura el ciclista luxemburgués.
* Asegura que el ciclismo "es el deporte más limpio de todos".

El ciclista luxemburgués Andy Schelck, segundo en los dos últimos Tour de Francia, ha asegurado que espera que el español Alberto Contador, implicado en un supuesto caso de dopaje, demuestre su inocencia y pueda correr la próxima ronda francesa.

"Querría intentar batirle", asegura el ciclista luxemburgués en una entrevista publicada por el diario La Stampa, en la que afirma que no ha pensado en la posibilidad de erigirse como vencedor del Tour de 2010, en el caso de revocación del título al español.

"El Tour me hubiera gustado ganarlo batiendo a Contador en la carretera y quizá lo hubiera conseguido sin el incidente mecánico del año pasado", comenta el luxemburgués.

Sobre los casos de dopaje registrados en el mundo del ciclismo, Schleck se mostró "convencido" de que el ciclismo "es el deporte más limpio de todos".

"La explicación es simple. Somos los atletas más controlados. Sólo en la natación y en el atletismo tienen controles similares al nuestro. ¿Y el tenis y el fútbol?. No es por casualidad que en el ciclismo se hayan destapado casos de grandes nombres. Demuestra que el antidopaje es minucioso", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario