martes, 22 de febrero de 2011

CRONICA DEL CLASICO DE CAMPEONES...

Sabado 01:00 PM, saliendo para Jarabacoa bajo lluvia y temperatura para quedarse en casa haciendo gente, pero el compromiso ya estaba hecho, nuestro destino era Jarabacoa, dimos par de vueltas en la ciudad y al fin decidimos encaminarnos hacia tan hermosa ciudad.

Cuando ibamos casi llegando a la VIRGEN, notamos que iba un ciclista con el gas abierto en una aro 29, al pasarle por el lado nos dimos de cuenta que era un buen amigo, el señor Milciades Valenzuela alias el Damo, despues saludamos en las alturas a su esposa que lo esperaba en su vehiculo.

Llegamos no sin antes llamar 8 veces para que nos ubicaran donde es que esta la casa que YENNY SURIEL ¨LA CUBANA¨ habia conseguido, justo como nos describieron la casa – techo verde, mucho patio con grama, vacia, agua, luz – entramos cada quien eligio su HABITACION y procedimos a irnos para el RANCHO BAIGUATE.

Alli vimos muchos buenos amigos y a cada minuto que pasaba iban llegando mas y mas, el momento pintaba que el Clasico de Campeones pintaba bueno, en la tarde nos pico el hambre y salimos con la esposa de Monchy, sus niñas, la cubana sus niñas, Brito y yo a comer o mejor dicho a darnos una jartura.

Llegamos a una pizzeria en la Calle Mirabal, cerquita del parque de Jarabacoa y miramos el menu y procedimos a ordenar – 2 pizza grandes una de pollo y queso y otra de maiz y queso- tambien Brito y yo ordenamos carne salada frita, - que comda que taba buena- comimos, cabe destacar que sobro medio pedazo de pizza.

Antes de irnos Monchy y Diná hicieron acto de presencia, lo cual se negaron a comer de nuestro manjar, que la carne dura mucho en digerirse, que andan flojando las piernas y no se cuantas cosas mas, pero al fin, solo se tomaron un vasito de Coca Cola.

Nos dirigimos al rancho nueva vez y el congresillo se hizo esperar, algunas personas no llegaron a tiempo y todo se retraso, hasta que al fin lo dieron por iniciado, todo muy bien expuesto, pero mi pregunta jamas fue contestada, fue redundada y redundada que al final no me la respondieron.

¿Qué cual era la pregunta? ¿Por qué solo se premian a algunas categorias por el mejor tiempo y a los de la ruta B no nos incluyen? Por ….. cricri, cricri ¨sonido que se escucha en el monte cuando esta todo en silencio y solo se escuchan los grillitos¨.

Todo bien, hasta el momento, llego la hora de cenar y de repartir los numeros, se armo la chercha, el juego de ping pong, se jugó billar, se hicieron par de cuentos entre otras cosas, luego nos destinamos a ir a la casita.

Compramos lo que nos hacia falta para hacer la cena y nos fuimos a prepararla, en lo que la Cubana hacia la cena, yo le ayudaba a EIMY a llenar la cama de aire que llevaron, ¿Es que eso no trae otra bombita? Cuanto dar manigueta y eso na que echa, al fin lo llenamos.

Me traslade a mi habitación y abri lo que todos llaman un sleeping bag, que para mi es lo mismo que dormir en el piso, bueno, la cena ya estaba lista y solo nos quedaba degustarla, que linguinis a la carbonara que estaban buenos, CARAAAAJOOOOO, mejor que la pizza y la carne salada de la tarde, pero que mujer que cocina bueno.

Luego nos dirigimos cada quien a su habitación y me di un suculento baño prolongado y luego a dormir en el sleeping bag, ya eran mas o menos las 11:00PM, a las 2:32 de la madrugada escuche unos gritos, para ser sincero 3 mujeres dando gritos desesperadas, cuando voceo ¿Qué paso? Me responden un sapo que le habia brincado en la espalda a Yenny, ahí me di de cuenta todas las vueltas que habia dado en el sleeping bag sin poderme dormir.

Pasaban de las 04:00 AM cuando pude echar una pavita, mas o menos hasta las 06:15, a las 07:00 suena mi celular para dizque despertarme, pero en esta ocacion me le fui adelante, me levante del piso y di mas vuelta que un trompo.

Al ratico me di mi baño de la mañana y me entro una jodia TOS incontrolable, termine de bañarme y me puse el uniforme para dirigirnos al rancho a competir, recogimos todo y lo pusimos en el vehiculo y nos destinamos a dejar atrás a la casita la cual en medio de tanto revolcarme en el piso sin conciliar el sueño la bauticé como EL PARAISO.
Llegamos a la carretera y en el descenso me llama Eduardo y me dice que si no quitamos la guagua rapido nos pasa por encima, mi equipo estaba justo detrás de nosotros, que alegria ver que ibamos tanto a competir.

Llegamos y se inscribieron los que faltaban, sonaron el Himno Nacional y luego un minuto de silencio al SR JOHN FIGUEROA, luego vi como seguian llegando mas y mas gente, comenzaron a soltar las mangas y llego el turno de mi categoria.

Carlote como siempre salio embalao y sobrao, partio el agua en las veces que pudo y comenzo el ascenso solo, en ese momento me dije, pero es que nadie le va a seguir el palo y salí desde atrás y le rebase a todos, al el mirar para atrás para ver a quien habia dejado tirado, se dio de cuenta que a la gran mayoria, menos a mi.

Floje los pedales y me pasaron algunos cogimos el trillo del canal y ahí Miguel Gonzalez armo un tapón, dejandome practicamente fuera ya que no podia rebasar, salimos al asfalto y ahí cada quien monto ritmo, se me perdieron todo, pero en la subida larga vi a cada uno de mi categoria.

Ahí me di de cuenta que mis cambios estaban fallando y que el platico me estaba enredando la cadena en el cuadro, subí a pies y se me perdieron 7 corredores en algunos segundos, luego casamos a Carlote – Chalas, Guido y yo – llegamos al primer abastecimiento y nos hicimos parte de un viacrucis con las bicis de mano hacia un trillo en ascenso con mas lodo que el pais funcionario ladrones, creo que exagere.

En ese trillo GUIDO dijo que cambiaba su ellsworth epiphany por un motor 70, salimos al asfalto y Guaro Pantani me pregunta que si quiero agua, Chalas se fue a rueda con Luis café y Guido bien gracias.

Llegamos al arroyo y el lodo hacia acto de presencia nueva vez, cruzamos la finca y arribamos a un barrio o campito, pasamos varios jueces y seguimos dandonos palos, hubo un capitaleño que me salio mas duro que un pan trasnochado y luego el otro, pero que va, en lo plano a mi hay que respetarme, hasta que los alcance y los canse.

Tengo que dar fe y testimonio que mire mucho para atrás, pero Carlote no me apiaba la vista de encima, creo que para el yo representaba una amenaza, salimos al salto de Jimenoa y ahí me paso Selman, Moretica e Hilario, asi como ramoncito Moronta.

Se me callo mi Power Gel y frene, pero decidí dejarlo ahí, se me fue un capitaleño y bajando lo volví a casar, me encontre a Max tirado caminando y me dio alegría porque creia que los demas iban ahí, pero no fue asi, el se tiro fruto de calambres en ambas piernas.

Me dijo los muchachos van lejos, le decia vamos a casarlo, pero el me decia que ni en motores lo alcanzabamos, pero me dispuse entre los primeros 5, al llegar al cruce del rio vi a Carlote y le dije vamos a casarlo, pero me dijo que ya no le quedaban piernas.

El Lomerito estaba con calambres y le dije vamos a darle que nos quedan 3km, en honor a la verdad a Carlote no lo volvi a ver, pero los que deje en el rio tampoco a mi, llegue a la meta y entre de sexto y rebosante de alegría ya que Cabral estaba de segundo y que hice un buen trabajo.

Felicite a todos los compañeros y me di de cuenta que la carrera no fue nada facil, que tengo competidores en mi categoría con mucho nivel y que no es nada facíl ganarles, pero en lsa proximas quizas la suerte sea otra, mil gracias a todos por hacer una carrera limpia y sana.

Luego de todo premiaron los lugares, premiaron el campeonato 2010, lavamos la bicicleta en el rio y ahí llegaba JUVENAL, mas trsite que una pasa de navidad…

martes, 1 de febrero de 2011

Schleck: "Espero que Contador demuestre su inocencia"



* Espera que Contador "pueda correr el Tour".
* "Querría intentar batirle", asegura el ciclista luxemburgués.
* Asegura que el ciclismo "es el deporte más limpio de todos".

El ciclista luxemburgués Andy Schelck, segundo en los dos últimos Tour de Francia, ha asegurado que espera que el español Alberto Contador, implicado en un supuesto caso de dopaje, demuestre su inocencia y pueda correr la próxima ronda francesa.

"Querría intentar batirle", asegura el ciclista luxemburgués en una entrevista publicada por el diario La Stampa, en la que afirma que no ha pensado en la posibilidad de erigirse como vencedor del Tour de 2010, en el caso de revocación del título al español.

"El Tour me hubiera gustado ganarlo batiendo a Contador en la carretera y quizá lo hubiera conseguido sin el incidente mecánico del año pasado", comenta el luxemburgués.

Sobre los casos de dopaje registrados en el mundo del ciclismo, Schleck se mostró "convencido" de que el ciclismo "es el deporte más limpio de todos".

"La explicación es simple. Somos los atletas más controlados. Sólo en la natación y en el atletismo tienen controles similares al nuestro. ¿Y el tenis y el fútbol?. No es por casualidad que en el ciclismo se hayan destapado casos de grandes nombres. Demuestra que el antidopaje es minucioso", señala.