martes, 30 de noviembre de 2010

domingo, 21 de noviembre de 2010

CRONICA TIERRA ENTRE RIOS, QUINTA EDICION...

El dia de hoy comenzo a las 5:45, una buena afeitada y un baño con el agua friiiiiiiiiia, luego vestirme y empacar la ropa que usaria para el evento TIERRA ENTRE RIOS EN SU QUINTA VERSION.

Nos reunimos en el centro de convenciones y para sorpresa todos los que apartaron cupo en el camion no se aparecieron, primera vaina del dia, luego comenzo a llover segunda vaina del dia, nos enfundamos con par de fundas para tanques y pareciamos MAXIMO y yo a BATMAN y ROBIN en la parte trasera del camion.

Llegamos a Mao y se armo el despalote con el asunto de la inscripcion, fruto a que personas que se comprometieron a que iban no fueron y como se habia hecho inscripciones previas, ya tenia par de cientos abajo.

No me quedo de otra que revender los jodios puestos, hoy aprendi que solo se debe de confiar en unos mismo y ni siquiera confiar en el demonio que llevamos dentro.

Llega la hora de la salida y este evento se lo dedicaron a Don Diego Pichardo del club Pedaleo de San Francisco de Macoris, luego de un minuto de silencio se procedio a dar las gracias a todos los clubes y ohhhhhhhh sorpresa a los Picosa les cambiaron el nombre, en Mao ahora son los Fabito Abreu.

Salimos al recorrido, hoy cogi mas camara que Peré, cuando nos hicieron la seña de que ibamos a coger un trillo se armo el despalote, ahí hicimos una sola rueda libre y al llegar al asfalto me preguntó Edwin Hilario, ¿Pero tu tienes rato que llegaste aquí que te noto descansado?

Hoy fue buen dia para brillar, pero como es un paseo hay de todos los tipos de chongos delante y detrás de los que hoy nos sentimos bien, hoy me atacaron unos colicos que me llevaban reventao, loco por hacer un espacio en el monte, pero que va la adrenalida no me lo permitia, hoy era para dar pedales.

Llegamos al primer abastecimiento y ahí estaba mas que contento, fui uno de los primeros en llegar, ahí tambien estaba llegando Cabral, Edwin, Alex Sued entre otros amigos.

Nos fuimos poco a poco y en una subiita para subirla volao, voy detrás de un ciclista y a este se le rompe la cadena, lo que me obligo a tirarme de la bici, ya que del lado del averiado iban 2 comiendose el timon de la bici, lo cual tampoco brillaron porque ahí mismo se desmontaron.

Seguimos con los 9 pasos al rio los cuales estaban super emocionantes, muchos cruzamos montando, otros a pies, pero en fin todos disfrutando del mejor de los paseos de MTB del pais.

Salimos al asfalto y ahí nos paramos a engrasar las cadenas de nuestras bicis, y ahí se nos pego un enjambre de mosquito que sacaban una pinta de sangre por cada 3 picadas.

Cogimos un poco de asfalto y otra vez trillos, todos ibamos viendo las gomas para ver que pasaba, pero era de esperarse era subiendo que ibamos y dandole duro.

Nos toco una subiita que no estaba ni pa motrocross y ahí nos reagrupamos nuevamente, luego unos descensos impresionantes y muchas raices en el medio.

La bici de tio Jando la bauticé como la demoledora, todo lo desgrano a su paso, el huracan Katrina era un juguito POP de a 5, El solo me decia es que no he podido encontrar el equilibrio, pobre tio, cuanto nadó para morir en la orilla.

Desde que le sali de atras, pase por un caserio pequeño que por un chin rompo un perrito en 2, vociferandome la dueña, que es viralata, chiquito con pulgas y garrapatas, pero que aún asi lo querian su perrito.

Luego se armo la rueda libre y como se habia de esperar estaba el pichao pendejo por docena, salimos de los trillos y cogimos unas rectas infinitas y con la brisa soplando practicamente dejandonos desbaratados, fruto del esfuerzo de poder mantener algun ritmo que nos beneficiara.

Mi sorpresa es que iba dentro de los primeros 13, pero eso no duro por mucho tiempo, habia una flecha que nos hacia retomar el canal, el mismo que hicimos en rueda libre en la mañana.

Ahí Rcihard de los Trilleros y yo montamos un ritmo pero para nada, porque al llegar a un puentecito le preguntamos a una embarazada que si habian pasado mas por ahí y nos respondio que solo los de esta mañana, o sea nosotros mismos.

Nos devolvimos y ahí por lo menos 25 a 30 nos pasaron delante, llegamos al club y solo habian mal contado como 40 persona, quizas menos.

Ahí se armo la bañadera en el rio y la macada posteriormente, luego me antoje de ir al baño para depositar algo de lo macado y tragado la noche anterior, no entiendo porque la mie… hiede tanto en baños ajenos.

Pero la sorpresa fue que el chin de papel no dio pa na y eso me obligo a irme pal rio a darme un segundo baño, luego una chercha con los polillas y de ahí pal club nueva vez.

Ahí me encuentro con el rebú del siglo, un tipo habia fotografiado al hijo del CHE en el baño y el niño llego llorando a la mesa, fruto de eso decidimos marcharnos, luego de una larga discusión.

Que decir de la comida, la ruta y las buenas atenciones de los Jurones? Algo inmejorable, cuanta comida, cuantos trillos, cuanta asistencia, cuanto de todo…
Mil felicidades para los Jurones por tan exitoso evento, mejor de ahí se daña, se los aseguro.

NOTA: Alexys o como lo conocen cariñosamente ¨el bori¨ nos deleito con una de sus locuras, ya que hizo la ruta vestido de payaso y luego se puso un traje de SUPERMAN y prestandole uno de BATMAN a caremico, el cual le puso la tapa al pomo para este sacar su pajaro interior…

lunes, 1 de noviembre de 2010

CARRERA EN EL CACHON DE LA RUBIA

Con buen animo y con un trasnoche a cuesta asi empezo mi dia, eran las 5.30 cuando me desperté, fui al baño hice lo que tenia que hacer y luego volví a mi habitación para ponerme la ropa de peliar y asi transportarme hasta la bomba Coastal de la autopista.

Al subir por la calle del sol escucho una fatal voz que vociferaba dale picosa tu puedes, dale, pero metele mas, a que no saben con quien me topé, con el ms sicario de los Picosa, el mismo, el unico, el temible Popeye el marino.

Segui mi trayecto y llegue a Coastal, alli estaba Cabral echandole combustible a su vehículo, monte mi bici y salimos rumbo a la bomba de la Antillana, alli estaba Edwin Hilario sonriente como siempre y esperandono con el siguiente saludo, ustedes no me piensan felicitar? Yo cumplo años, ahí le cante happy birthday.

Luego llego Valerio y su combo y salimos rumbo a Santo Domingo, por la Vega me comenta Cabral hoy es el dia tuyo porque me siento como una HIENA, derrengao, ahí fue que comenzo el trayecto a hacerse intersante, risas, musica de los Rosario y mucho camino por recorrer.

Llegamos Turey y alli compramos nuestro abastecimiento, luego pasamos frente al Olimpico a buscar al gordo flaco y dirijirnos para el Cachon de la Rubia, que para ser sincero no llego ahí ni con GPS, cuantas vueltas.

Antes de llegar a nuestro destino nos paramos en un colmadon a comprar mas abastecimiento y ahí me dio deseo de miar nueva vez, el del colmadon me señalo donde esta el baño y me diriji a dar una miada olimpica digna de por lo menos una medalla de plata en los juegos de Beijing.

Arrancamos y dimos mas vueltas que los bolos de la Loteria Nacional, al fin llegamos al Cachon de la Rubia, procedimos a rearmarnos y a inscribirnos, luego salimos a darle una vuelta de reconocimiento a la ruta y me di cuenta de que el dia iba a ser bien largo.

Una ruta envidiable, pero a la vez con un tanto de peligro, yo mismo me tuve al anotar un puerquito, un juez, un caballo y una haitianita, suerte a mis buenos frenos, pero la ultima si que la iba a pasar mal, porque yo con 230 en plena bajada con el plato y el 12 puesto que creia ella lo que le esperaba.

Si a la velocidad que iba le daba a algo en el camino lo mochaba en 2 seguramente, pero gracias a Dios el unico perjudicado fui yo, al un pegote de lodo darme en un ojo y llevarme por par de kms tuerto.

En fin creo que la pista fue una pista modelo, pero hubo algo mal en la carrera, pusieron muchos ¨heavyweigth¨ que no deberian de estar en esa carrera, no estaban en el peso que deberian para competir en esa categoria, pero en fin yo fui a competir y ver si lograba el podium, pero solo logre la primera parte.

Quede 5to o 6to y eramos al menos 9, Carlote quedo 4to, Victor Chalas 3ro, Martin quedo 2o y el indiscutible ganador quedo primero, anja quien mas podia ser, el sprinter de los picosa Cabral.

Despues de terminar la ruta me sorprendi porque en la sombrita estaban dando refrigerio, lease sandwich, refresco y jugo, que pan que estaba bueno y yo me comi uno por vuelta, o sea 4 y la de reconocimiento no se la cobre, que conste…
Ya en la carpa se puso mejor la cosa, ahí vi la bici de Valerio derrengada, fruto de que el Moppe Evere descocotara su espiga y recurrio derechito pa donde Valerio a quitarle la de su bici.

Fotos van y fotos vienen y Chalas curandose conmigo, en realidad perdiendo el tiempo ya que no cojo cuerda, a todo le saco el lado bueno. Ah, se me olvidaba que esto era porque lo desafie al principio de carrera.

Llego la repartición de gorras y mas fotos, luego la premiación. Felicidades al Moppe Evere que pasó por la meta cuando el podium estaba puesto justo en la llegada.
De ahí salimos a llevar a Kelvyn pal Malecón que tenia que terminar de correr el Gran Prix John Figueroa, luego nos dirijimos pal mirador, porque la carrera se traladaron para alla porque estaban marchando en el malecón.

Vi como esos chamaquitos ruteros printean, pobre del que se le joda la cadena haciendo esos forces, porque se le pela hasta la foto de la cedula en un estrallón.
Luego pal Olimpico a buscar la ropa del mello y de Ismael, nos comimos nuestros huevo-berguer y de ahí dizque pa Santiago, hicimos mas parada que la OMSA, pero al fin llegamos sanos y salvos, todo eso por la gracia de Dios.

NOTA: Mientras las carreras se corran con la ambición de solo ganar el primer puesto del podium siempre saldra algo mal, primero se debe de correr con el alma y trabajar para llegar de primero, no solo decir tengo tanto tiempo entrenando y no demostrandolo en la pista, perdona que te disculpe, pero es la pura realidad, yo llegue lejos del podium pero lo disfrute igual, feliz dia…