domingo, 21 de noviembre de 2010

CRONICA TIERRA ENTRE RIOS, QUINTA EDICION...

El dia de hoy comenzo a las 5:45, una buena afeitada y un baño con el agua friiiiiiiiiia, luego vestirme y empacar la ropa que usaria para el evento TIERRA ENTRE RIOS EN SU QUINTA VERSION.

Nos reunimos en el centro de convenciones y para sorpresa todos los que apartaron cupo en el camion no se aparecieron, primera vaina del dia, luego comenzo a llover segunda vaina del dia, nos enfundamos con par de fundas para tanques y pareciamos MAXIMO y yo a BATMAN y ROBIN en la parte trasera del camion.

Llegamos a Mao y se armo el despalote con el asunto de la inscripcion, fruto a que personas que se comprometieron a que iban no fueron y como se habia hecho inscripciones previas, ya tenia par de cientos abajo.

No me quedo de otra que revender los jodios puestos, hoy aprendi que solo se debe de confiar en unos mismo y ni siquiera confiar en el demonio que llevamos dentro.

Llega la hora de la salida y este evento se lo dedicaron a Don Diego Pichardo del club Pedaleo de San Francisco de Macoris, luego de un minuto de silencio se procedio a dar las gracias a todos los clubes y ohhhhhhhh sorpresa a los Picosa les cambiaron el nombre, en Mao ahora son los Fabito Abreu.

Salimos al recorrido, hoy cogi mas camara que Peré, cuando nos hicieron la seña de que ibamos a coger un trillo se armo el despalote, ahí hicimos una sola rueda libre y al llegar al asfalto me preguntó Edwin Hilario, ¿Pero tu tienes rato que llegaste aquí que te noto descansado?

Hoy fue buen dia para brillar, pero como es un paseo hay de todos los tipos de chongos delante y detrás de los que hoy nos sentimos bien, hoy me atacaron unos colicos que me llevaban reventao, loco por hacer un espacio en el monte, pero que va la adrenalida no me lo permitia, hoy era para dar pedales.

Llegamos al primer abastecimiento y ahí estaba mas que contento, fui uno de los primeros en llegar, ahí tambien estaba llegando Cabral, Edwin, Alex Sued entre otros amigos.

Nos fuimos poco a poco y en una subiita para subirla volao, voy detrás de un ciclista y a este se le rompe la cadena, lo que me obligo a tirarme de la bici, ya que del lado del averiado iban 2 comiendose el timon de la bici, lo cual tampoco brillaron porque ahí mismo se desmontaron.

Seguimos con los 9 pasos al rio los cuales estaban super emocionantes, muchos cruzamos montando, otros a pies, pero en fin todos disfrutando del mejor de los paseos de MTB del pais.

Salimos al asfalto y ahí nos paramos a engrasar las cadenas de nuestras bicis, y ahí se nos pego un enjambre de mosquito que sacaban una pinta de sangre por cada 3 picadas.

Cogimos un poco de asfalto y otra vez trillos, todos ibamos viendo las gomas para ver que pasaba, pero era de esperarse era subiendo que ibamos y dandole duro.

Nos toco una subiita que no estaba ni pa motrocross y ahí nos reagrupamos nuevamente, luego unos descensos impresionantes y muchas raices en el medio.

La bici de tio Jando la bauticé como la demoledora, todo lo desgrano a su paso, el huracan Katrina era un juguito POP de a 5, El solo me decia es que no he podido encontrar el equilibrio, pobre tio, cuanto nadó para morir en la orilla.

Desde que le sali de atras, pase por un caserio pequeño que por un chin rompo un perrito en 2, vociferandome la dueña, que es viralata, chiquito con pulgas y garrapatas, pero que aún asi lo querian su perrito.

Luego se armo la rueda libre y como se habia de esperar estaba el pichao pendejo por docena, salimos de los trillos y cogimos unas rectas infinitas y con la brisa soplando practicamente dejandonos desbaratados, fruto del esfuerzo de poder mantener algun ritmo que nos beneficiara.

Mi sorpresa es que iba dentro de los primeros 13, pero eso no duro por mucho tiempo, habia una flecha que nos hacia retomar el canal, el mismo que hicimos en rueda libre en la mañana.

Ahí Rcihard de los Trilleros y yo montamos un ritmo pero para nada, porque al llegar a un puentecito le preguntamos a una embarazada que si habian pasado mas por ahí y nos respondio que solo los de esta mañana, o sea nosotros mismos.

Nos devolvimos y ahí por lo menos 25 a 30 nos pasaron delante, llegamos al club y solo habian mal contado como 40 persona, quizas menos.

Ahí se armo la bañadera en el rio y la macada posteriormente, luego me antoje de ir al baño para depositar algo de lo macado y tragado la noche anterior, no entiendo porque la mie… hiede tanto en baños ajenos.

Pero la sorpresa fue que el chin de papel no dio pa na y eso me obligo a irme pal rio a darme un segundo baño, luego una chercha con los polillas y de ahí pal club nueva vez.

Ahí me encuentro con el rebú del siglo, un tipo habia fotografiado al hijo del CHE en el baño y el niño llego llorando a la mesa, fruto de eso decidimos marcharnos, luego de una larga discusión.

Que decir de la comida, la ruta y las buenas atenciones de los Jurones? Algo inmejorable, cuanta comida, cuantos trillos, cuanta asistencia, cuanto de todo…
Mil felicidades para los Jurones por tan exitoso evento, mejor de ahí se daña, se los aseguro.

NOTA: Alexys o como lo conocen cariñosamente ¨el bori¨ nos deleito con una de sus locuras, ya que hizo la ruta vestido de payaso y luego se puso un traje de SUPERMAN y prestandole uno de BATMAN a caremico, el cual le puso la tapa al pomo para este sacar su pajaro interior…

No hay comentarios:

Publicar un comentario