lunes, 10 de enero de 2011

Piche, Diego de Ocampo, Manaclas, Cruz de Manaclas, Rancho Viejo, el Mamey - Altamira, El limon de Villa Gonzalez...

5:45 ya tirado de la cama, el reto era inminente, la adrenalina al tope, el honor en riezgo, la travesia por hacerse un verdadero reto, nadie de los que le comente la ruta me hizo una buena recomendación de la loma a subir para Piche, esto hizo el reto mas grande y con mas deseos de lograrlo.

6:35 una llamada del montador mas puntual de la MTB Juan Nuñez alias ¨MAMA¨, preguntandome que si saliamos del taller de Juvenal o de las Aromas, esto me lleno de satisfaccion y alegria al saber que si habia gente que creía en mi reto y en el de Juvenal junto a la Cubana.

Minutos mas tarde salí de mi casa a oscuras, esto haciendo que el reto sea mas cuesta arriba, llegue donde Juvenal y ya habian varios amigos, excelentes montadores y excelentes compañeros de rutas, que grupo mas selecto, cuando sea grande quisiera tener un grupo con esos montadores.

Luego de mi llegada, llego Yenny ¨La Cubana¨ el Amet, Martin, Edisson en una goma y mis compañeros de grupo los Picosa, ahí completandose un grupo sin desperdicios, que dodestia y aparte el unico chongo era yo, queria llorar de la alegria cuando vi todo este grupo madrugando dispuesto a hacer la ruta mas temida.

Algunos llegaron medio estrujao, fruto del romo ingerido la noche anterior, Pamela solo me decia mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda que resaca y Fernando a lo lejos se le salia el bajo a Nispero, algo normal de los tomadores al amanecer.

Salimos un poco tarde, pero igual con muchos animos, al llegar a la Prolongacion Padre las Casas se picho la bici mia, algo misterioso, jarta de Slime, en el asfalto y con aire a la medida, pero se pichó, ahí llegaron parte de los Correcaminos, (Genaro y Juan Carlos), estos iban para Manabao a entregar juguetes con motivo al dia de Reyes.

Resolvimos y arrancamos, el ritmo fue subiendo y al doblar en la carretera de Jacagua se habia armado una rueda libre, al llegar a los Cocos se fueron distanciado mas los muchachos y mire para atrás y venia Maximo, reduje y lo espere, este me dijo si era un paseo o una competencia, que el no fue a competir…

Al llegar al inminente ascenso hacia Piche nos paramos en varios colmados, hubo gente que tuvo que ir a una letrina a depositar parte del romo y la cena de navidad que aun estaba alojada en sus organismos, yo decidi miar en la calle como buen perrito viralata recibiendo aire fresco y puro en zonas privadas.

En ese punto se nos sumaron Tico y Javi, al abrocharme una Malta India y una Dino de chocolate me dijo Tico, esa vaina la vas a tirar por la boca, eso no se hace y yo entre mi le respondi si este cree que yo voy a subir a capela por ahí se equivoco.

Comenzaron a subir como mojones en chorreras, yo sali en el ultimo grupo, la bici se me estaba levantando de alante y me dijo Tico ponle un Block, admito que me pare mil veces, pero no camine ningun tramo, siempre arrancaba de donde me habia quedado, curva tras curvas se me iban perdiendo los que iban delante.

El Amet y Luis ¨San Antonio¨ se devolvian constantemente a darnos apoyo en la escalada, en una que otra ocación el Amet me daba mi ligero empujoncito y yo solo le decia, dejame coño que yo puedo y asi lo hice, en una de mis paradas y luego arrancada me encontre a Fernando dandole patadas a su bicicleta, motivo que causó otra parada para casi mearme de la risa.

Al llegar al punto donde se acaba el cemento nos esperaban todo el grupo dandonos animos y mi saludo y mi sonrisa eran de esperarse, que alegria haber llegado ahí, pero la alegria duró poco al saber que la subida seguia y ya en tierra y caliche.

El grupo se fue adelante y Fernando y yo nos quedamos de ultimo, ahí pasaron varios vehiculos de ciclistas conocidos ofreciendonos un aventon, claro esta como buen masoquista rechace todas las invitaciones; esto me hizo reflexionar y decir pero la verdad que estos gustos merecen palos, sera que me estoy volviendo loco?

En una de nuestras paradas conversaba con un señor - Don Genaro - de escasos dientes y de ropa curtida por su afanosa labor de ser agricultor, con machete en mano y de coherente hablar, tuve una de las mejores y amables de todas las conversaciones, este nos dio animos para seguir, luego no se que me inspiro de cantar o vecear la cancion de Alberto Cortez ¨¨Te sigo queriendo¨.

Ya en ese punto Fernando queria morder la bicicleta, pero el masoquismo nos hizo seguir y llegar a Ranchito, posteriormente a la escuela y luego a Piche, alla todos descansados y con alegria de vernos montados en la bici, mas adelante unas cuantas fotos y el descenso que mejor no pudo ser.

Llegamos al final de la carretera y de ahí a pies para subir al pico Diego de Ocampo, cuentos anecdotas, fotos, Maltas, galleticas y neblina, salimos hacia las Manaclas y pamela se dio uno de sus tantos estrallones del dia, seguimos y a Juvenal se le salio un tornillo del plato chiquito.

Seguimos escalando y al final quede solo con Florentino, en unas de esas bajadas extremas habian unas mujeres y una gallina se atraveso, suerte que la pude esquivar, si le hubiese dado de seguro que cuando ella callera al piso iba a caer cocinada, porque la velocidad era no menos de 55KM/H.

Llegamos Cruz de Manaclas y ahí nos abastecimos con agua y alguna que otra picadera, bajamos y en una curva enlodada la fuerza centripeta hizo una accion centrifuga conmigo y me saco del camino, gracias a Dios no me cai.

Ahí florentino me dijo la frase mas discordante del dia, la curva te saco pa dentro o te metio pa fuera, que se yo, la vaina fue que no paso a mayores, luego nos reagrupamos y seguimos los descensos y ya el panorama cambiaba, ya tambien habian columpios.

Todas las curvas a la derecha y seguido de un TOLETE de subida, una y mil veces lo mismo, Maximo me comento no aguanto un repecho mas, pero eso era solo de la boca para afuera, tenia que cogerlos de obligacion.

Llegamos a un colmadito con fritura anexa comandada por el Chino un viejo amigo, ahí los muchachos comian patas de pollos, mabi de chinola y de jagua, otros comian piscinas, refrescos, CD entre otras monerias, seguimos con los columpios y le ofreci llevarme una morenita en la barra la cual ella sonrio y me enseño sus caries a granel.

Llegamos a Rancho Viejo y ahí Elias nos dio clases de como pedaliar, despues de gozar un monton llegamos al Mamey Altamira, ya de regreso en el asfalto, algunas fotos y abastecimientos.

Ahí se tomo la decisión de salir por el Limon Villa Gonzales, pero nos esperaban 2 subidas estilo al Mont Ventoux, el Grant Tourmalet o los Alpes Suizos, estos vistos por todos nosotros en las ediciones del TOUR DE FRANCE.

Pamela bautizo el ascenso como la subida de la CRETA, repito que este chamaco no es buen compañero para los ascenso apies ya que hace reir mucho y a cualquiera se le flojan las piernas, llegamos a la cima a tablitas.

Alla en la cima Juvenal me espero con un helado de batata que no se si fue Dios que se los dio o que, la cuestion que ese helado me puso como un trinquete, Micky Mouse fue el unico que abandono la ruta al montarse en un motoconcho, los demas terminamos a puro pedal y ya con el sol encima que gracias a Dios salio tarde.

En el descenso peligrosisissimo Maximo le dio a una gallina que la volvio harina, una joven me dijo YO QUIERO ESE GORDITO PA MI, ahi me di cuenta que los frenos de disco son otro coro, que cuando hay que pararse se paran.

Llegamos a un llano poblado y nos paramos por enecima vez en un colmado, de ahí cojimos un trillo a la izquierda donde se le metio un clavo como de 6 pulgadas a mi goma trasera, cambiamos el tubo y lo demas fue rodar en escape.

Me tome medio POWER GEL que me quedaba y esto me ayudo a ser el puntero de mi grupo, ya que el otro grupo se fue por Palmar arriba, todos llegamos bien, salvo Fernando y Maximo que querian el camion de Eduardo.

Ya en la rotonda del barrio no me queria montar en el sillin, tenia la nalga destrozada, lo mejor de todo fue que la ruta la hicimos con plena satisfaccion y con mucho deseo de compartir en tan buen grupo.

NOTA: Gracias a Dios por darnos la oportunidad de mostrarnos tan excelentes rutas, a Juvenal por decirme un dia que queria hacer la ruta, a la Cubana por ser la guia, al Amet con su importante colaboracion, a Mama que aunque no hizo la ruta, pero se presento al lugar, a Florentino, a los Picosa, al Elite Evere, al equipo de Juvenal, a los Cuervos, en fin a todos por asirtir. Ah, y recuerden que mejor no pudo ser, esa ruta de hoy en adelante será un clasico año tras año, ya la primera edicion se agoto, así que el que falto se la perdio, mil gracias a todos, un placer de contar una y mil veces con ustedes…